SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número4Seguridad y efectividad de la máscara laríngea en amigdalectomía y adenoidectomía: una revisión sistemática de la literaturaManejo farmacológico del dolor neuropático índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

ROCHA FILHO, Joel Avancini et al. Anestesia para trasplante hepático en hepatitis fulminante. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2009, vol.37, n.4, pp.340-355. ISSN 0120-3347.

La falla hepática fulminante (FHF) es definida como el comienzo súbito de encefalopatía, coagulopatía e ictericia en un individuo que se encontraba en condiciones normales de salud. La falla hepática fulminante termina en un deterioro progresivo de múltiples órganos con un impacto dramático en el cerebro. El edema cerebral severo es un hallazgo frecuente que, finalmente, conlleva a hipertensión intracraneal y a la muerte. El manejo de pacientes con FHF apunta principalmente a prevenir o reversar el incremento de la presión intracraneal, asociada con el tratamiento de soporte para la falla de otros órganos. El tratamiento definitivo para pacientes con FHF es el trasplante de hígado. Este artículo tiene como objetivo presentar una aproximación práctica al cuidado anestésico e intraoperativo para el manejo de pacientes con FHF.

Palabras clave : Fallo hepático agudo; insuficiencia hepática; hipertensión intracraneal; trasplante de higado; anestesia (Fuente: DeCS, BIREME) .

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )