SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Trasplante hepático ortotópico en paciente con hemofilia AIntubación nasotraqueal guiada por fibrosocopio retromolar de Bonfils por vía oral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

DIAZ ANTE, Yesid; GOMEZ, Juan Manuel; BARBANO HURTADO, Mauricio  y  BORRERO GUTIERREZ, Susana. Parálisis de las cuerdas vocales luego de infiltración de la herida quirúrgica en cirugía de tiroides. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2011, vol.39, n.1, pp.103-109. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/rca.v39i1.73.

Objetivo. Se presentan dos casos de parálisis temporal de las cuerdas vocales en donde se descartó lesión de los nervios laríngeos recurrentes, edema de la glotis y otras causas comunes. Metodología. Reporte de caso Resultados. Se considera como posible causa la infiltración de la herida quirúrgica con anestésico local al final de la cirugía. No se encontraron reportes similares en las principales bases de datos.Se decide hacer la publicación de estos casos para que se tenga en cuenta otra posible causa de parálisis de las cuerdas vocales luego de tiroidectomía.

Palabras clave : Parálisis; Pliegues vocales; Glándula Tiroides; Anestésicos Locales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )