SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Tapentadol, una nueva opción terapéuticaManejo anestésico de épulis congénito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

SALAZAR PEREZ, Félix Arturo  y  RODRIGUEZ SANCHEZ, Geovanny. Realización de bloqueos de nervio periférico. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2011, vol.39, n.3, pp.387-402. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/rca.v39i3.247.

Introducción. Los avances tecnológicos y el desarrollo de diferentes técnicas en la realización de bloqueos de nervio periférico, permiten la expansión de esta área a diferentes escenarios. Este artículo hace una revisión de los diferentes aspectos relacionados con la técnica para la realización de bloqueos de nervio periférico. Metodología. Se realizó una búsqueda y escogencia de la literatura en las bases de datos referenciales PubMed, Cochrane, Scielo, LILACS; se amplió según la bibliografía encontrada en los textos revisados por el autor; la búsqueda fue realizada en términos MeSH incluidos en las palabras clave. Resultados. Se presentan elementos de la fisiología de la neuroconducción, el funcionamiento del estimulador de nervio periférico, la anatomía de las diferentes estructuras nerviosas y se revisan los medicamentos, equipos y procedimientos relacionados.

Palabras clave : Nervios periféricos; anestesia; bloqueo nervioso autónomo; anestesia y analgesia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )