SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Manejo anestésico de épulis congénitoUso de la dexmedetomidina (DXM) en implantación de resincronizador cardiaco: ¿es realmente seguro? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

GEMPELER R, Fritz E; PEREA B, Ana Helena  y  DIAZ B, Lorena. Tromboelastografía: evaluación global de la coagulación. Aplicaciones en el periodo perioperatorio. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2011, vol.39, n.3, pp.410-423. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/rca.v39i3.247.

La tromboelastografía es un método diagnostico de uso relativamente reciente, enfocado a evaluar de forma global la coagulación. Este método ha evolucionado con rapidez hacia el uso frecuente en la clínica, y es de utilidad para la evaluación de coagulopatías y como guía para la intervención; además, se ha encontrado que su implementación rutinaria conlleva la disminución en el uso de transfusión de hemoderivados y, consecuentemente, en los costos y complicaciones asociadas a su administración. Este reporte de casos en pacientes del Hospital Universitario de San Ignacio describe situaciones clínicas alternas a las de uso común, en las cuales el uso de la tromboelastografía aporta un excelente complemento diagnóstico y guía terapéutica en el perioperatorio.

Palabras clave : Tromboelastografía; coagulación sanguínea; periodo perioperatorio; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )