SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Tromboelastografía: evaluación global de la coagulación. Aplicaciones en el periodo perioperatorioSugammadex en un paciente con insuficiencia renal crónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

BOTERO POSADA, Luis Fernando; ARIAS JIMENEZ, Juan Miguel  y  VASSEUR ARBOLEDA, Juan Pablo. Uso de la dexmedetomidina (DXM) en implantación de resincronizador cardiaco: ¿es realmente seguro?. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2011, vol.39, n.3, pp.425-431. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/rca.v39i3.99.

La dexmedetomidina (DXM) es un agonista selectivo de los receptores alfa 2 preganglionares, que actúa tanto en el sistema nervioso central como en el periférico. Desde su incursión en la práctica médica, ha sido utilizada satisfactoriamente en un amplio espectro de procedimientos anestésicos, que van desde sedación hasta intervenciones bajo anestesia general. Dentro de sus principales ventajas se encuentran la estabilidad hemodinámica y la mínima depresión respiratoria. Este artículo describe una terapia de resincronización cardiaca exitosa a través de la implantación de un marcapasos biventricular en un paciente hemodinámicamente inestable, bajo sedación con DXM y midazolam a bajas dosis.

Palabras clave : Dexmedetomidina; relojes biológicos; amiodarona; medidas de seguridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )