SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Current trends in the preoperative management of patients receiving warfarin for anticoagulationSedation and analgesia recommendations for non-anesthesiologist physicians and dentists in patients over 12 years old índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Journal of Anestesiology

versão impressa ISSN 0120-3347

Resumo

LEMA F, Eduardo et al. Guía para la intubación con fibrobroncoscopio en un Hospital Universitario. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.60-66. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/S0120-3347(12)70011-4.

Introducción: El recurso del fibrobroncoscopio como instrumento para la intubación traqueal es relativamente reciente en nuestro medio. Su disponibilidad es cada vez mayor y por ello los anestesiólogos deben entrenarse suficientemente en el uso de este equipo. Conocer y dominar una técnica, respetando cada uno de sus pasos, es el primer paso para la realización exitosa de un procedimiento. Objetivo: En la presente guía se describe la técnica utilizada en para la intubación con Intubaciónfibrobroncoscopio en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García. Metodología: El artículo se basa en la revisión de la literatura, la experiencia de los autores y un foro de discusión. Resultados: Se presenta la guía para la intubación con fibrobroncoscopio en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García. Se describe la técnica para la construcción de una máscara para la ventilación del paciente durante el procedimiento de intubación traqueal con la utilización del fibrobroncoscopio.

Palavras-chave : Manejo de la vía aérea; Ventilación; Guía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )