SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Guidelines for intubation under fiberoptic bronchoscopy in a University HospitalGeneral Anesthesia for C-Section. The Role of Sugammadex in the quality and safety of anesthesia. Case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

IBARRA, Pedro et al. Recomendaciones para la sedación y la analgesia por médicos no anestesiólogos y odontólogos de pacientes mayores de 12 años. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.67-74. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/S0120-3347(12)70012-6.

Las complicaciones relacionadas con la sedación son, en su enorme mayoría, prevenibles. El presente documento establece unas recomendaciones para que los no anestesiólogos puedan realizar sedaciones nivel I y II con un buen nivel de seguridad. Sus aspectos másimportantes son: administración de la sedación por una persona diferente del operador; recomendaciones en cuanto a la capacitación, la monitorización, el uso de un solo medicamento para la sedación y la disponibilidad de medicamentos y equipos de respaldo;la necesidad de realizar una evaluación previa a la sedación, así como el consentimiento informado y el registro durante el procedimiento; y recomendaciones para considerar un bajo umbral con el fin de solicitar el apoyo de un anestesiólogo.

Keywords : Consenso; Analgesia; Médicos; Odontólogos; Pacientes.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )