SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Manejo de la vía aérea en pacientes llevados a cirugía bariátrica en el Hospital Universitario de San Ignacio, Bogotá, ColombiaEstrategias para disminuir los eventos adversos más frecuentes relacionados con bloqueadores neuromusculares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

OSPINA, Juan M; MANRIQUE-ABRILA, Fred G  y  MARTINEZ-MARTIN, Abel Fernando. La formación de médicos generales según los requerimientos del sistema general de seguridad social en salud en Colombia. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2012, vol.40, n.2, pp.124-126. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/S0120-3347(12)70025-4.

Con un enfoque de análisis histórico se hace una reflexion sobre los conceptos y hechos más relevantes que han llevado al desarrollo y estructuración del modelo de Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y de los modelos curriculares de formación médica en Colombia, para establecer los puntos que constituyen controversia y los aspectos que ameritan un acuerdo de voluntades que podrían llevar a mejorar en beneficio de los dos sectores tanto la formación de médicos generales como la calidad del sistema de prestación de servicios de Salud.

Palabras clave : Educación médica; salud; médicos; sistemas de Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )