SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue4Anaesthetic management in emergency cesarean section: Systematic literature review of anaesthetic techniques for emergency C-sectionNeuromuscular monitoring and its importance in neuromuscular blockade author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

GONZALEZ CARDENAS, Víctor Hugo. Transfusión en trauma. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2012, vol.40, n.4, pp.287-292. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/j.rca.2012.05.017.

La transfusión masiva es considerada como pieza fundamental en el manejo agudo de la hemorragia masiva. Si bien los protocolos existentes no estandarizan su uso, sí recomiendan su aplicación oportuna y una dosificación ajustada al tipo de hemoderivado, una relación proporcionada entre hemocomponentes y coadyuvancia justa de medicamentos, así como técnicas que promuevan el control de la hemorragia y prevengan síndromes desencadenantes de muerte. Esta revisión no sistemática tiene como objetivo resumir los conceptos actuales sobre el manejo agudo de la hemorragia masiva relacionada con trauma desde una perspectiva no quirúrgica.La búsqueda de artículos se limitó a los últimos 10 años, y se realizó en bases de datos primarias y secundarias; todo ello terminó en una técnica de bola de nieve.

Keywords : Hemorragia; Transfusión sanguínea; Trauma; Factor VIIa Recombinante activado; Ácido tranexámico; Coagulopatía.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )