SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Sangrado perioperatorio en niños. Aspectos básicosSíndrome de hipotensión endocraneana: ¿una cefalea pospunción dural? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

ZULUAGA GIRALDO, Marisol. Manejo del sangrado perioperatorio en niños. Revisión paso a paso. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2013, vol.41, n.1, pp.50-56. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/j.rca.2012.07.011.

Introducción: Un reemplazo apropiado de las pérdidas sanguíneas es esencial para la reducción de la morbimortalidad en el paciente quirúrgico pediátrico.Objetivo: Revisión no sistemática de la literatura sobre el manejo del sangrado perioperatorio en niños. Metodología: Se realizó una revisión de la literatura no sistemática, en las bases de datos de Pubmed, Medline, Ovid y Cochrane, sobre artículos que describieran el manejo del sangrado perioperatorio en niños. Resultados: Es necesario estar preparados en las situaciones donde se espera un sangrado masivo. Se deben conocer las indicaciones de la terapia transfusional, prevenir y manejar las complicaciones de la transfusión masiva y utilizar los hemostáticos perioperatorios cuando estén indicados.

Palabras clave : Hemorragia; Transfusión sanguínea; Hipovolemia; Niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )