SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Pre-anesthesia evaluation in patients with chronic renal disease (emphasis on cardiovascular risk)The use of laryngeal mask in an infant with subglottic stenosis - Case report and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

BENEDETTI, Esther M. La estimulación medular torácica es útil en el tratamiento del dolor post lesión medular cervical incompleta. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.146-149. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/j.rca.2013.02.003.

El dolor neuropático que sigue a la lesión medular espinal puede representar un reto clínico y terapéutico. Después de que múltiples modalidades terapéuticas, incluyendo alternativas farmacológicas y no farmacológicas, han fallado, la mejoría sintomática es improbable. La estimulación medular puede resultar beneficiosa en pacientes con dolor intratable. La estimulación medular es vista como una alternativa terapéutica viable para el manejo del dolor neuropático periférico, pero su uso en el dolor central es controvertido, con solo un limitado número de casos exitosos reportados. El siguiente caso es de una paciente en quien la resección de un ependimoma cervical con siringomielia resultante condujo a dolor neuropático intratable en las extremidades inferiores. El control sintomático exitoso se logró obtener tras la utilización de un estimulador medular torácico.

Keywords : Médula espinal; Ependimoma; Electromiografía; Neuralgia; Dolor.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )