SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Dos casos de calambre refractario del escribano en la clínica de dolor: ¿está la respuesta en la toxina botulínica?Sugammadex en paciente neonatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

REYES O, Luis E; MUNOZ, Luis  y  MALDONADO, Carlos Enrique. Embolectomía pulmonar y bypass cardiopulmonar durante el embarazo. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.166-170. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/j.rca.2013.03.003.

La cirugía cardiaca con circulación extracorpórea en pacientes obstétricas representa un capítulo especial, debido a los cambios fisiológicos producidos por el embarazo y factores como el manejo anestésico, la monitorización y la perfusión durante el bypass cardiopulmonar que se producen sobre el binomio madre-feto, organismos en situaciones diferentes y con intereses opuestos. Describimos el manejo anestésico de una paciente de 26,2 semanas de embarazo con un tromboembolismo pulmonar y trombo auricular adherido a catéter central con comunicación interauricular.

Palabras clave : Circulación extracorpórea; Cirugía torácica; Anestesia; Embarazo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )