SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3La farmacología de la anestesia total intravenosa en pediatríaReporte de caso: anestesia espinal multimodal en paciente pediátrico con vía aérea difícil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

DUARTE ORTIZ, Gustavo; NAVARRO-VARGAS, José Ricardo  y  ESLAVA-SCHMALBACH, Javier. Inequidad en el sistema de salud: el panorama de la analgesia obstétrica. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2013, vol.41, n.3, pp.215-217. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1016/j.rca.2013.01.004.

La inequidad en salud es un fenómeno social que ha sido motivo de múltiples estudios y debates. La población obstétrica no es ajena a esta problemática. En especial se considera que la analgesia obstétrica no recibe el estándar de cuidado que debiera, derivada en muchas ocasiones por inequidad en el sistema de salud. En este artículo se pretende exponer el tema después de un análisis de la literatura y de la práctica diaria realizado por los autores, así como propuestas para afrontar el fenómeno y disminuir las grandes diferencias sociales que hay en este campo.

Palabras clave : Equidad; Sistemas de Salud; Bienestar Social; Analgesia obstétrica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )