SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1Intrathecal opioids and respiratory depression: Is it myth in obstetrics?Anaesthetic implications in Von Recklinghausen disease: A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

QUISPE RICCI, Angel Christopher. Manejo anestésico en cesárea de una gestante con esclerosis múltiple: Reporte de un caso y revisión de la literatura. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.104-106. ISSN 0120-3347.

Se describe el caso de una gestante a término de 26 años con antecedente de Esclerosis Múltiple programada a cesárea con diagnóstico de macrosomía fetal y cesareada anterior una vez, en pródromos de trabajo de parto. Al examen físico no déficit motor ni sensitivo. Hemograma anemia y linfocitosis leve. La paciente fue sometida a cesárea con anestesia epidural dosis única sin complicaciones y con evolución favorable. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica poco frecuente y aún menos frecuente en gestantes con esclerosis múltiple sometida a cesárea por lo que se realizó una búsqueda de la literatura para un mejor manejo anestésico de este grupo de pacientes.

Keywords : Esclerosis Múltiple; Anestesia; Operación Cesárea; Anestesia Epidural; Embarazo Abdominal.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )