SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 suppl.2Uso actual del balón de resucitación aórtico endovascular (REBOA) en traumaTerapia con lactato sódico hipertónico en trauma cráneo-encefálico: ¿se convertirá en la mejor alternativa de manejo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347

Resumen

STENDALL, Catalina; GLAISYER, Hilary  y  LIVERSEDGE, Timothy. Actualización en dispositivos supraglóticos para la vía aérea pediátrica. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2017, vol.45, suppl.2, pp.39-50. ISSN 0120-3347.

Introducción:

Con posterioridad a la introducción de la máscara laríngea en los años 1980 se han venido desarrollando varios dispositivos similares, los cuales han cambiado el manejo de la vía aérea pediátrica en anestesia. Este artículo de reflexión describe y examina los distintos dispositivos supraglóticos para la vía aérea pediátrica disponibles actualmente en el Reino Unido.

Metodología:

Este artículo de opinión se basa en una revisión de los artículos que tratan el tema de los dispositivos supraglóticos para la vía aérea pediátrica, realizada en las bases de datos Cochrane, Medline, Ovid y PubMed y también en los libros de texto.

Resultados:

A medida que se desarrollan dispositivos nuevos con indicación clara de pertinencia clínica y ventajas genuinas, se necesitarán también estudios de alta calidad a fin de mejorar las características de dichos dispositivos.

Palabras clave : Anestesia; Niño; Mascaras laríngeas; Manejo de la vía aérea; Glotis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )