SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue1Should videolaryngoscopy be routinely used for airway management? An approach from different scenarios in medical practiceThe value of mathematical modelling approaches in epidemiology for public health decisión making author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347On-line version ISSN 2256-2087

Abstract

DIAZ-GUIO, Diego Andrés et al. Inteligencia artificial, aplicaciones y desafíos en la educación basada en simulación. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2024, vol.52, n.1, 5.  Epub Dec 22, 2023. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/22562087.e1085.

El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo.

En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.

Keywords : Educación basada en simulación; ChatGPT; Inteligencia artificial; Machine learning; Innovación educativa.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )