SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1¿Debe ser la videolaringoscopia la rutina en el manejo de la vía aérea? Una aproximación desde escenarios de la práctica médicaLa utilidad de los modelos matemáticos en epidemiología para la toma de decisiones en salud pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Journal of Anestesiology

versión impresa ISSN 0120-3347versión On-line ISSN 2256-2087

Resumen

DIAZ-GUIO, Diego Andrés et al. Inteligencia artificial, aplicaciones y desafíos en la educación basada en simulación. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2024, vol.52, n.1, 5.  Epub 22-Dic-2023. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/22562087.e1085.

El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo.

En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.

Palabras clave : Educación basada en simulación; ChatGPT; Inteligencia artificial; Machine learning; Innovación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )