SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1Should videolaryngoscopy be routinely used for airway management? An approach from different scenarios in medical practiceThe value of mathematical modelling approaches in epidemiology for public health decisión making índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Journal of Anestesiology

versão impressa ISSN 0120-3347versão On-line ISSN 2256-2087

Resumo

DIAZ-GUIO, Diego Andrés et al. Inteligencia artificial, aplicaciones y desafíos en la educación basada en simulación. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2024, vol.52, n.1, 5.  Epub 22-Dez-2023. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.5554/22562087.e1085.

El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo.

En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.

Palavras-chave : Educación basada en simulación; ChatGPT; Inteligencia artificial; Machine learning; Innovación educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )