SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Representación de los actores armados en conflicto en la prensa colombianaUn análisis paradigmático de los aportes de F. de Saussure y N. Chomsky al campo de los estudios del lenguaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

VIKTOROVICH SADIKOV, ALEXANDER. La historia de la traducción como disciplina teórica. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2005, n.18, pp.197-214. ISSN 0120-338X.

El presente trabajo se propone delinear y esbozar las áreas principales de la problemática teórica de la historia de la traducción, área interdisciplinar que ha ido configurándose y cobrando cada vez mayor autonomía en los últimos años. Esto ha obligado a los investigadores a replantear y repensar algunos de los problemas “eternos” de la filosofía del lenguaje, la semiótica y la historia de la literatura y, de manera más particular, el problema del papel que desempeñó la traducción (en sus múltiples formas y funciones) en el devenir de la civilización europea.

Palabras clave : variedad lingüística; teoría de la traducción; escritura; contacto de lenguas; comunicación trascultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons