SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Inhabitants of the Subaquatic World. Ritual and Myth. Marui Iye Fia Rafuewomens'language: a struggle to overcome inequality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

MORENO M, Emilce. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín . Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2006, n.19, pp.125-135. ISSN 0120-338X.

El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.

Keywords : Latín; pedagogía; modelo; cambio conceptual; lenguas clásicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License