SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1FORMAL PRONOUNS: THE ANAPHORIC USES OF CLASS MARKERS IN THE MIRAÑA LANGUAGETHE ARGUMENTATIVE DIMENSION IN DISCURSIVE MEMOIRS: THE CASE OF THE COUP D’ETAT DISCOURSES IN THE ARGENTINIAN PRESS (1930-1976) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

VARON PAEZ, Martha Elizabeth. COMPONENTE CULTURAL, LIBROS DE TEXTO Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2009, vol.22, n.1, pp.95-124. ISSN 0120-338X.

El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.

Keywords : inglés como lengua extranjera; actividades escolares; libros de texto; cultura; enseñanza de la cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License