SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1FORMAL PRONOUNS: THE ANAPHORIC USES OF CLASS MARKERS IN THE MIRAÑA LANGUAGETHE ARGUMENTATIVE DIMENSION IN DISCURSIVE MEMOIRS: THE CASE OF THE COUP D’ETAT DISCOURSES IN THE ARGENTINIAN PRESS (1930-1976) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

VARON PAEZ, Martha Elizabeth. COMPONENTE CULTURAL, LIBROS DE TEXTO Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2009, vol.22, n.1, pp.95-124. ISSN 0120-338X.

El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.

Palavras-chave : inglés como lengua extranjera; actividades escolares; libros de texto; cultura; enseñanza de la cultura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons