SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Reading and Writing in a Magister ThesisNarratological Analys is of Testimony, Christian-Evangelic Discursive Genre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

FAJARDO URIBE, Luz Amparo. A PROPÓSITO DE LA COMUNICACIÓN VERBAL. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2009, vol.22, n.2, pp.121-142. ISSN 0120-338X.

El presente artículo es el resultado de un estudio de la comunicación verbal teniendo en cuenta la visión propuesta por el modelo inferencial. El objetivo del texto es ofrecer una descripción detallada de cada uno de los elementos que intervienen en él, a fin de brindar herramientas para que todos aquellos estudiantes, que se inician en los estudios del lenguaje, estén en capacidad de diferenciar los modelos que describen la comunicación como un proceso de descodificación, de aquellos que se basan en procesos inferenciales y que por lo tanto se ocupan no sólo de lo que se dice y cómo se dice, sino a demás de lo que se quiere decir.

Keywords : emisor; receptor; contexto; canal; código; mensaje; objetivo de la comunicación; intención del hablante; inferencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License