SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1ANÁLISIS DE LAS REGLAS DE INTERACCIÓN Y NORMAS DE INTERPRETACIÓN DEL EVENTO COMUNICATIVO EL "LEVANTE" EN BARES Y DISCOTECAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA DE CHAPINERO Y LA ZONA ROSA EN BOGOTÁPRÁCTICAS LECTORAS: COMPRENSIÓN Y EVALUACIÓN. TENDENCIAS, ESTADO Y PROYECCIONES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

SMALLWOOD, Matthew. HABLÁNDOLE SIN PAUSA A LAS DISCIPLINAS EMPÍRICAS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2010, vol.23, n.1, pp.129-144. ISSN 0120-338X.

Los recientes desarrollos del poder computacional se han aplicado a estudios de Shakespeare para demostrar que una labor comparativa y un enfoque sin precedentes ocurrirán en el trabajo autorial. Esto generará un renovado énfasis en la intención autorial y el canon crítico, dos tradiciones que las escuelas reinantes de crítica lector-repuesta y estética pura redujeron a meros conceptos. Una mirada al nuevo libro de Stanley Fish sobre Milton y al planteamiento crítico de G. M. Hopkins confirma que la academia aún está comprometida predominantemente con la deconstrucción y la segregación de la disciplina en el estudio del inglés. El autor utiliza temas muy diversos que están surgiendo y numerosos estudios de métrica poética para esbozar un posible medio de re-unir los estudios de inglés puro y las ciencias empíricas como la lingüística en un diálogo fructífero.

Palabras clave : canon; empirismo; Hayes; Hopkins; idiolecto; Kiparsky; lingüística computacional; métrica; Milton; Shakespeare.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons