SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1THE FORMATION PERIOD OF THE PALENQUERO LANGUAGE: HISTORICAL AND LINGUISTIC DATAGEOGRAPHY, LINGUISTICS, AND GEOLINGUISTICS: author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

GRAJALES ALZATE, Róbinson. FUNCIONES DEL MARCADOR DISCURSIVO PUES EN EL HABLA DE MEDELLÍN, COLOMBIA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2011, vol.24, n.1, pp.25-45. ISSN 0120-338X.

En la actualidad las investigaciones sobre los marcadores discursivos se centran, más que en su clasificación, en la descripción de marcadores en particular o grupos de ellos. En este trabajo se define para cada una de las funciones del marcador discursivo pues su significado semántico-pragmático y su frecuencia de aparición. Para esta descripción se tomaron como base otras investigaciones sobre este marcador con el fin establecer las funciones que se han encontrado en la literatura especializada y usarlas como referencia para el análisis. La muestra de las ocurrencias del marcador discursivo pues se tomó del corpus PRESEEA-Medellín. Se encontraron siete funciones para este marcador en dicha comunidad de habla, de las cuales una no estaba registrada en la literatura revisada, lo cual contribuye a ampliar la descripción de este marcador en el español general y abre nuevas posibilidades para continuar la investigación del uso del marcador discursivo pues.

Keywords : corpus PRESEEA-Medellín; lingüística de corpus; marcadores discursivos; marcador discursivo pues; pragmática; sociolingüística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License