SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2LATIN AMERICAN TOPONYMY: A SEMIOTIC APPROACHTHE CREOLE LANGUAGES OF THE CARIBBEAN: AN APPROACH TO THEIR ORIGINS AND SOCIOLINGUISTIC SITUATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

OCHOA SIERRA, Ligia  and  OSORIO, Cielo. LA ESCRITURA EN LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2011, vol.24, n.2, pp.25-40. ISSN 0120-338X.

Este artículo presenta un análisis del proceso de sistematización y escritura de experiencias significativas en el aula, llevado a cabo por docentes de educación básica y media en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional en el año 2009, sobre el tema de la pertinencia educativa. Los resultados muestran que solo los profesores que han sido protagonistas principales de las experiencias pueden cifrarlas y socializarlas, y que un buen acompañamiento supone, así mismo, adentrarse en las experiencias de los profesores para poder orientarlos adecuadamente en su proceso de escritura.

Keywords : educación; experiencias significativas de aula; escritura de experiencias; reescritura; coherencia; cohesión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )