SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2TOPONIMIA LATINOAMERICANA: UN ENFOQUE SEMIÓTICOLAS LENGUAS CRIOLLAS DEL CARIBE: ORÍGENES Y SITUACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA, UNA APROXIMACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

OCHOA SIERRA, Ligia  y  OSORIO, Cielo. LA ESCRITURA EN LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2011, vol.24, n.2, pp.25-40. ISSN 0120-338X.

Este artículo presenta un análisis del proceso de sistematización y escritura de experiencias significativas en el aula, llevado a cabo por docentes de educación básica y media en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional en el año 2009, sobre el tema de la pertinencia educativa. Los resultados muestran que solo los profesores que han sido protagonistas principales de las experiencias pueden cifrarlas y socializarlas, y que un buen acompañamiento supone, así mismo, adentrarse en las experiencias de los profesores para poder orientarlos adecuadamente en su proceso de escritura.

Palabras clave : educación; experiencias significativas de aula; escritura de experiencias; reescritura; coherencia; cohesión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )