SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1INTERACTION BETWEEN WORLD KNOWLEGDE AND LINGUISTIC KNOWLEDGE IN THE COMPREHENSION OF CAUSAL AND CONTRACAUSAL RELATIONS: THE ROLE OF CONNECTIVESSPANISH-GERMAN SYNTACTIC INTERFERENCE. AN APPROACH FROM THE RELATIONAL NETWORK THEORY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

VILLARRAGA, Ligia Yamila. ANÁLISIS DEL DISCURSO DE POSESIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS: LA IDEOLOGÍA DE LA UNIDAD NACIONAL. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2012, vol.25, n.1, pp.35-51. ISSN 0120-338X.

Este artículo muestra las estrategias discursivas presentes en el discurso de posesión del presidente Juan Manuel Santos, leído el 7 de agosto del 2010. Estas estrategias son usadas por el primer mandatario (el enunciador) con el fin de establecer una ideología llamada la Unidad Nacional, con la que comienza su gobierno. Las teorías planteadas por Duranti (2000) sobre los actos de habla y por Gallucci (2005) sobre las estrategias de legitimación son el eje teórico-metodológico del proceso de análisis textual. El texto está dividido en cuatro partes: la introducción, el planteamiento de la ideología, las propuestas y el cierre alusivo al gobierno anterior.

Keywords : análisis del discurso; Unidad Nacional; ideología; actos de habla; estrategias de legitimación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )