SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL BILINGÜISMOIDEOLOGÍAS LINGÜÍSTICAS Y CHAMANISMO ENTRE LOS INDÍGENAS YUKUNA-MATAPÍ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

GALINDO, Angelmiro. PRODUCCIÓN ARGUMENTATIVA ESCRITA EN LENGUA MATERNA DE ESTUDIANTES EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA BILINGÜE Y TRADICIONAL EN LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, COLOMBIA*. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2012, vol.25, n.2, pp.115-137. ISSN 0120-338X.

Esta investigación (causal y comparativa) comparó la producción argumentativa escrita en español, lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe de cuarto semestre de licenciatura en lenguas modernas -Grupo Experimental [GE]-, con la de sus homólogos en formación universitaria tradicional de cuarto semestre en las licenciaturas en matemáticas, español y literatura, y biología y educación ambiental -Grupo de Control [GC]- de la Universidad del Quindío, Colombia. Se halló que el GE superó al GC en las medidas de evaluación de la producción argumentativa escrita. Se concluyó que la formación universitaria bilingüe, acumulada durante los primeros cuatro semestres de la licenciatura en lenguas modernas, explicaría la superioridad de los bilingües sobre los monolingües en dicha producción textual.

Palabras clave : bilingüismo; formación universitaria bilingüe; producción argumentativa escrita; bilingualism; bilingual university education; argumentative writing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )