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Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

GARCIA LEON, Javier Enrique. "BEING SUCCESSFUL MEANT SPEAKING WELL, AND SPEAKING WELL MEANT SPEAKING STANDARD ENGLISH". APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LAS ACTITUDES LINGÜÍSTICAS EN HABLANTES TRILINGÜES: INGLÉS CRIOLLO, INGLÉS ESTÁNDAR Y ESPAÑOL. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2013, vol.26, n.1, pp.11-53. ISSN 0120-338X.

Resumen El artículo presenta los hallazgos de un estudio sobre bilingüismo y lenguas en contacto que buscaba caracterizar las actitudes lingüísticas e identitarias de un grupo de hablantes de inglés criollo, inglés estándar y español. La metodología se basó en el estudio de caso y la historia de vida. Por medio de entrevistas se recolectaron ocho historias de vida que fueron analizadas con el programa ATLAS.ti. Los resultados muestran actitudes ambiguas frente al criollo y positivas hacia el inglés y el español. Estas responden a factores como la educación, la familia y los medios de comunicación. Se reflexiona sobre elementos como la diglosia educativa, el prestigio lingüístico y el cambio de código en las lenguas mencionadas. Así, se espera contribuir al campo de las lenguas en contacto y la criollística, dado que el estudio de las actitudes lingüísticas es fundamental para el mantenimiento y vitalidad de las lenguas minoritarias.

Palabras clave : actitudes lingüísticas; bilingüismo; valoraciones lingüísticas; inglés criollo; inglés estándar; español.

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