SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2THE HISTORICAL FACTOR OF LANGUAGE AND TIME IN DISCOURSELINGUISTIC CONSTRUCTION OF POWER RELATIONS IN COMMUNITIES OF PRACTICE: CONTROL OF TOPICS AND KNOWLEDGE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

COLOMBO, Laura  and  ZAMBRANO, Jusmeidy. ¿QUÉ ESCRIBEN LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO? TIPOS DE TEXTOS SOLICITADOS EN SEMINARIOS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.41-55. ISSN 0120-338X.

El tema "tipos de textos solicitados a los alumnos en sus carreras universitarias" ha sido objeto de varias investigaciones, pero pocas se han centrado en el nivel de posgrado. En este trabajo, mediante una encuesta hecha a 118 participantes, indagamos el punto de vista de los estudiantes de maestrías y doctorados en diversas disciplinas. Los resultados muestran que existen diferencias entre programas de las facultades de artes, humanidades y ciencias sociales; ingeniería y tecnología de la información, y ciencias naturales y matemáticas. A excepción del abstract o resumen, los textos frecuentemente solicitados divergen de aquellos que se escribirán una vez finalizados los estudios. Resalta la poca frecuencia con que se piden artículos para revistas científicas (principal tipo de escrito que se utiliza en todas las disciplinas). Estudios como el aquí propuesto pueden impulsar futuras investigaciones sobre los programas de posgrado y su articulación con el ámbito profesional o académico.

Keywords : escritura académica; géneros textuales; doctorado; maestría; disciplinas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )