SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2EL FACTOR HISTÓRICO DE LA LENGUA Y EL TIEMPO DE LOS DISCURSOSCONSTRUCCIÓN LINGÜÍSTICA DE LAS RELACIONES DE PODER EN COMUNIDADES DE PRÁCTICAS: CONTROL DEL TÓPICO Y CONOCIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

COLOMBO, Laura  y  ZAMBRANO, Jusmeidy. ¿QUÉ ESCRIBEN LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO? TIPOS DE TEXTOS SOLICITADOS EN SEMINARIOS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.41-55. ISSN 0120-338X.

El tema "tipos de textos solicitados a los alumnos en sus carreras universitarias" ha sido objeto de varias investigaciones, pero pocas se han centrado en el nivel de posgrado. En este trabajo, mediante una encuesta hecha a 118 participantes, indagamos el punto de vista de los estudiantes de maestrías y doctorados en diversas disciplinas. Los resultados muestran que existen diferencias entre programas de las facultades de artes, humanidades y ciencias sociales; ingeniería y tecnología de la información, y ciencias naturales y matemáticas. A excepción del abstract o resumen, los textos frecuentemente solicitados divergen de aquellos que se escribirán una vez finalizados los estudios. Resalta la poca frecuencia con que se piden artículos para revistas científicas (principal tipo de escrito que se utiliza en todas las disciplinas). Estudios como el aquí propuesto pueden impulsar futuras investigaciones sobre los programas de posgrado y su articulación con el ámbito profesional o académico.

Palabras clave : escritura académica; géneros textuales; doctorado; maestría; disciplinas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )