SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2SOCIOLINGUISTIC VARIATION IN COLOMBIAN SIGN LANGUAGE: OBSERVATIONS REGARDING SPORTS VOCABULARY, IN THE FRAMEWORK OF LANGUAGE PLANNING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

OROZCO GIRALDO, Consuelo. PORQUE EN LAS LENGUAS LA FORMA SÍ CUENTA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2013, vol.26, n.2, pp.173-204. ISSN 0120-338X.

El lenguaje permite la comunicación, compartir intereses y cultura. Es eficaz desarrollar procesos de lectura y escritura convencional, en general, y de bilingüismo, en particular, mediante la literatura infantil (cuentos). Los resultados de la primera fase del proceso investigativo (3 años) dan cuenta de los aspectos claves acerca del discurso y práctica pedagógica que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura de la lengua materna (L1) en la primera infancia. La segunda fase aborda cómo las estrategias y los discursos eficaces en la primera fase, con algunas adaptaciones, logran trasladarse a los mismos procesos en una segunda lengua (L2), y dan lugar a resultados insospechados.

Keywords : oralidad; narrativa; bilingüismo; significación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )