SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL SER FOCALIZADOR EN EL HABLA DE CIUDAD BOLÍVARREFLEXIONES EN TORNO A LA SITUACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS CRIOLLAS DE BASE LÉXICA INGLESA DEL CARIBE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

OLAVE, Giohanny. APROXIMACIONES RETÓRICAS AL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2014, vol.27, n.1, pp.155-197. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v27n1.46951.

Este artículo relaciona investigaciones interesadas en la retórica del conflicto armado colombiano. Tales indagaciones plantean problemas de investigación alrededor del carácter persuasivo de los discursos del conflicto, desde disciplinas diversas. La consulta bibliográfica de base se complementó con una encuesta electrónica autoadministrada, dirigida a investigadores colombianos del discurso. En los resultados, se explican las principales problematizaciones que emergen de la revisión, presentándolas como aproximaciones retóricas que los autores trabajan con una mayor orientación hacia el ethos, el pathos o el logos. Una mirada relacional entre estos trabajos esclarece las tendencias investigativas sobre la violencia en clave discursiva y apunta el valor de esas contribuciones para los estudios sobre el conflicto armado.

Palabras clave : violencia armada; persuasión; legitimación; ethos; pathos; logos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )