SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2ARCHIVO Y SEMÁTICA: ETNOHISTORIA DE LOS GUAJES DEL PIEDEMONTE SUBANDINO AMAZÓNICO COLOMBIANOANÁLISIS CONTRASTIVO DE LA ENTONACIÓN DEL ESPAÑOL BOGOTANO Y DEL ESPAÑOL DE SAN JUAN EN FRASES ENTONATIVAS SIMPLES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

PEREIRA, Vera Wannmacher  y  RODRIGUES SARAIVA, Jonas. TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRESIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.135-156. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v27n2.47669.

En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.

Palabras clave : comprensión lectora; aprendizaje de conocimientos lingüísticos; conciencia textual; actividades virtuales de enseñanza; red universidad-escuela.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )