Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Forma y Función
versión impresa ISSN 0120-338X
Resumen
PEREIRA, Vera Wannmacher y RODRIGUES SARAIVA, Jonas. TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRESIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.135-156. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v27n2.47669.
En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.
Palabras clave : comprensión lectora; aprendizaje de conocimientos lingüísticos; conciencia textual; actividades virtuales de enseñanza; red universidad-escuela.