SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2GENDER ISSUES IN ORLANDO, BY VIRGINIA WOOLF AND ITS SPANISH TRANSLATION BY JORGE LUIS BORGES: AN ETHICAL OR IDEOLOGICAL COMMITMENT?CHARACTERIZATION AND EVALUATION OF THE REASONABLENESS SKILL IN WRITTEN PRODUCTION OF MULTIMODAL TEXTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

GOMEZ R, Luis Fernando. LA INFLUENCIA DEL TEXTO LITERARIO EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.83-109. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53541.

Este artículo describe un proyecto de investigación de tipo exploratorio que indagó la influencia del texto literario en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de un grupo de estudiantes del programa de Lenguas Modernas de una universidad colombiana. En lugar de estudiar inglés con la guía de textos comunicativos, los estudiantes leyeron, discutieron y expresaron sus opiniones en inglés durante la interacción con cuentos literarios auténticos. Los resultados muestran que, aunque al inicio surgieron sentimientos de frustración con la lectura de los cuentos, debido a la cantidad de vocabulario desconocido, paulatinamente los alumnos fortalecieron sus competencias léxica e intercultural y su pensamiento crítico. Además, reconocieron la importancia de la literatura como mediadora de construcción de significado en inglés.

Keywords : Inglés como lengua extranjera; textos literarios auténticos; competencia cultural; competencia léxica; pensamiento crítico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License