SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2QUESTÕES DE GÊNERO NA OBRA ORLANDO, DE VIRGINIA WOOLF, E SUA TRADUÇÃO PARA O ESPANHOL POR JORGE LUIS BORGES: UM COMPROMISSO ÉTICO OU IDEOLÓGICO?CARACTERIZAÇÃO E AVALIAÇÃO DA HABILIDADE RAZOABILIDADE NA PRODUÇÃO ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODAIS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

GOMEZ R, Luis Fernando. LA INFLUENCIA DEL TEXTO LITERARIO EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.83-109. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53541.

Este artículo describe un proyecto de investigación de tipo exploratorio que indagó la influencia del texto literario en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de un grupo de estudiantes del programa de Lenguas Modernas de una universidad colombiana. En lugar de estudiar inglés con la guía de textos comunicativos, los estudiantes leyeron, discutieron y expresaron sus opiniones en inglés durante la interacción con cuentos literarios auténticos. Los resultados muestran que, aunque al inicio surgieron sentimientos de frustración con la lectura de los cuentos, debido a la cantidad de vocabulario desconocido, paulatinamente los alumnos fortalecieron sus competencias léxica e intercultural y su pensamiento crítico. Además, reconocieron la importancia de la literatura como mediadora de construcción de significado en inglés.

Palavras-chave : Inglés como lengua extranjera; textos literarios auténticos; competencia cultural; competencia léxica; pensamiento crítico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons