SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2INFLUENCE OF THE LITERARY TEXT ON THE LEARNING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE: FROM THEORY TO PRACTICEDEVELOPMENT OF SYNTAX, ARGUMENTATION AND ORIENTATIONS IN THE FIELD OF LANGUAGE TEACHING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

MONSALVE UPEGUI, María Elicenia; CHAVERRA FERNANDEZ, Dora Inés  and  BOLIVAR BURITICA, Wilson. CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA HABILIDAD DE RAZONABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODALES. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.111-133. ISSN 0120-338X.  http://dx.doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53543.

El objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la caracterización y evaluación de la habilidad argumentativa razonabilidad presente en la producción de textos con características discursivas multimodales. La argumentación en la escuela y la escritura multimodal constituyen el referente teórico. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, específicamente una microetnografía; se trabajó con un grupo de 35 estudiantes del grado séptimo de una institución educativa de carácter público de la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados indican que los estudiantes presentaron en sus textos razones plausibles, incorporaron modos de representación para fortalecer y dar validez a sus argumentos, apoyados en imágenes, videos o hipervínculos a la web, que conservan una relación semántica y coherente con el texto desarrollado.

Keywords : Argumentación, evaluación; escritura; multimodalidad; habilidad razonabilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License