SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2ADVERBS IN MAZAHUA FROM SAN PEDRO POTLA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

BERMUDEZ, Nicolás. LA FÓRMULA DISCURSIVA EN POLÍTICA. UN PANORAMA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.215-234. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53550.

El tema que aborda este artículo es la noción de fórmula y su lugar dentro del análisis de la palabra política. El objetivo concreto es revisar críticamente la productividad heurística de esta noción, a fin de facilitar una reflexión sobre el funcionamiento del discurso político en la actualidad, en particular en su interpenetración con la economía funcional de los medios. El marco para esta reflexión lo suministra la articulación de dos corrientes teórico-conceptuales: la sociosemiótica -de la cual se toma el funcionamiento social del sentido y la comunicación- y el análisis del discurso -que provee categorías analíticas precisas para pensar la discursividad-. El examen de la noción de fórmula contribuye a pensar el funcionamiento del campo político y hace visible la importancia de la reflexión discursiva sobre la comunicación política.

Keywords : Discurso político; comunicación política; medios; fórmula; análisis del discurso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License