SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2LOS ADVERBIOS EN MAZAHUA DE SAN PEDRO POTLA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

BERMUDEZ, Nicolás. LA FÓRMULA DISCURSIVA EN POLÍTICA. UN PANORAMA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.215-234. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53550.

El tema que aborda este artículo es la noción de fórmula y su lugar dentro del análisis de la palabra política. El objetivo concreto es revisar críticamente la productividad heurística de esta noción, a fin de facilitar una reflexión sobre el funcionamiento del discurso político en la actualidad, en particular en su interpenetración con la economía funcional de los medios. El marco para esta reflexión lo suministra la articulación de dos corrientes teórico-conceptuales: la sociosemiótica -de la cual se toma el funcionamiento social del sentido y la comunicación- y el análisis del discurso -que provee categorías analíticas precisas para pensar la discursividad-. El examen de la noción de fórmula contribuye a pensar el funcionamiento del campo político y hace visible la importancia de la reflexión discursiva sobre la comunicación política.

Palabras clave : Discurso político; comunicación política; medios; fórmula; análisis del discurso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons