SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1EXEMPLIFICATION IN SCHOOL DICTIONARIES IN COLOMBIA: A REVISION OF THREE DICTIONARIES FOR USE IN HIGH SCHOOLTHE SYMPTOMATOLOGICAL TEXT. ELEMENTS FOR READING THE 'INDICIAL PARADIGM' author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

RUIZ VEGA, Jaime; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  and  SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. APROXIMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFICADO LÉXICO DE LA ENTIDAD LÉXICA 'TAREA ESCOLAR'. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.151-178. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v29n1.58514.

Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto la movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá (DLE-361-13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que de las tareas escolares tienen los docentes de educación básica y media de Bogotá. Se da cuenta de aspectos conceptuales que sustentan la investigación y de la metodología que orientó el trabajo, la cual se sustenta en los planteamientos de la Semántica de los Posibles Argumentativos (SPA); luego, se ofrece el análisis de los datos obtenidos de la entidad léxica 'tarea escolar', fundamentalmente en lo que respecta a los encadenamientos argumentativos y la movilización discursiva de valores asociados al núcleo y los estereotipos de dicha entidad léxica.

Keywords : Tarea escolar; representación léxica; estereotipos; entidad léxica; significado léxico; valores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License