Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Forma y Función
versión impresa ISSN 0120-338X
Resumen
RUIZ VEGA, Jaime; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia y SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. APROXIMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFICADO LÉXICO DE LA ENTIDAD LÉXICA 'TAREA ESCOLAR'. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.151-178. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v29n1.58514.
Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto la movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá (DLE-361-13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que de las tareas escolares tienen los docentes de educación básica y media de Bogotá. Se da cuenta de aspectos conceptuales que sustentan la investigación y de la metodología que orientó el trabajo, la cual se sustenta en los planteamientos de la Semántica de los Posibles Argumentativos (SPA); luego, se ofrece el análisis de los datos obtenidos de la entidad léxica 'tarea escolar', fundamentalmente en lo que respecta a los encadenamientos argumentativos y la movilización discursiva de valores asociados al núcleo y los estereotipos de dicha entidad léxica.
Palabras clave : Tarea escolar; representación léxica; estereotipos; entidad léxica; significado léxico; valores.