SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1LA EJEMPLIFICACIÓN EN LOS DICCIONARIOS ESCOLARES EN COLOMBIA: UNA REVISIÓN EN TRES DICCIONARIOS PARA BACHILLERATOEL TEXTO SINTOMATOLÓGICO-ELEMENTOS PARA UNA LECTURA DEL 'PARADIGMA INDICIAL' índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

RUIZ VEGA, Jaime; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  y  SANTIAGO GALVIS, Álvaro William. APROXIMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFICADO LÉXICO DE LA ENTIDAD LÉXICA 'TAREA ESCOLAR'. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.151-178. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v29n1.58514.

Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto la movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá (DLE-361-13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que de las tareas escolares tienen los docentes de educación básica y media de Bogotá. Se da cuenta de aspectos conceptuales que sustentan la investigación y de la metodología que orientó el trabajo, la cual se sustenta en los planteamientos de la Semántica de los Posibles Argumentativos (SPA); luego, se ofrece el análisis de los datos obtenidos de la entidad léxica 'tarea escolar', fundamentalmente en lo que respecta a los encadenamientos argumentativos y la movilización discursiva de valores asociados al núcleo y los estereotipos de dicha entidad léxica.

Palabras clave : Tarea escolar; representación léxica; estereotipos; entidad léxica; significado léxico; valores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons