SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2ERRORS AND CAUSES: USE OF THE VERBS SER AND ESTAR BY FRENCH-SPEAKING STUDENTS OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE (ELE)THE ANALYSIS OF MULTIMODAL DISCOURSE: A COMPARISON OF METHODOLOGICAL PROPOSALS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

HINCAPIE, Diana. CORPUS DE APRENDIENTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y SEGUNDA LENGUA (CÁELE/2): EL COMPONENTE ESCRITO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.129-143. ISSN 0120-338X.  http://dx.doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74659.

Este artículo expone el proceso de diseño y construcción del Corpus de Aprendientes de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua (CAELE/2) en su componente escrito. Este es el primer corpus de aprendientes de español como lengua extranjera y segunda lengua en Colombia. Tiene como objetivo ofrecer a docentes e investigadores muestras reales de lengua de aprendientes extranjeros y sordos, con el fin de llevar a cabo análisis y propuestas didácticas que beneficien a estas poblaciones. El CAELE/2 es un corpus abierto con 166 muestras sistematizadas, tomadas de 83 participantes quienes respondieron a las pruebas diseñadas para el proyecto.

Keywords : corpus de aprendientes; español; aprendientes extranjeros; aprendientes sordos; lingüística de corpus.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )