SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2LEARNER CORPUS OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE AND SECOND LANGUAGE (CAELE/2): THE WRITTEN COMPONENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

CARCAMO MORALES, Benjamín. EL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL: UNA COMPARACIÓN DE PROPUESTAS METODOLÓGICAS. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.145-174.  Epub Oct 18, 2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74660.

El artículo propone la comparación de algunas de las propuestas más relevantes del análisis del discurso multimodal, con el fin de presentarlas y establecer contrastes en relación con la implementación de sus supuestos. En particular, la presente revisión teórica muestra tanto puntos de encuentro como diferencias entre las miradas de la propuesta de los artefactos multisemióticos, el enfoque composicional, la teoría sociosemiótica de multimodalidad y la metáfora multimodal. Los resultados del análisis comparativo permiten comprender la lógica detrás del análisis del discurso multimodal y los diversos caminos que pueden seguir los investigadores interesados en esta área. Además, estos hallazgos contribuyen a una mirada más pormenorizada de las maneras en las cuales el análisis del discurso modal ha sido implementado en los estudios empíricos de la disciplina.

Keywords : análisis del discurso; fenómenos multimodales; intersemiosis; metodología; multimodalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )