SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1REPRESENTATION OF SOCIOCULTURAL ACTORS IN THE CHRONICLES OF THE "CONQUEST" OF THE INDIESADAPTATION OF DIDACTIC MATERIALS FOR TEACHING SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN LATIN AMERICA: THE CASE OF AULA INTERNACIONAL 1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

CASSIA SCHWTNER DAVID, Augusta  and  CARMONA GARCIA MANZANO, Luciana. DISCURSOS INTOLERANTES EN INTERNET: EL CASO BRASILEÑO DEL FLANKING SEXUAL DE UNIVERSIDAD DE SAO PABLO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2019, vol.32, n.1, pp.81-99. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v32n1.77417.

El presente artículo tiene como objetivo mostrar cómo se constituyeron, en el espacio digital, discursos intolerantes como respuesta a las noticias sobre la exposición de un cartel que fue denominado de ranking sexual, en el centro de vivienda de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, Universidad de Sao Pablo, ciudad de Piracicaba. El cartel tenía una calificación de las personas que aparecían allí, de acuerdo con las prácticas físicas y sexuales. Los trabajos de Diana Luz Pessoa de Barros sobre los discursos intolerantes en internet y la obra de Marie Anne Paveau, que trata de las virtudes discursivas y los juicios morales, fueron los principales apoyos para desarrollar este recorrido. También usamos los aportes de Michel Foucault al abordaje del campo discursivo y de Dominique Maingueneau a la comprensión de la polémica entre sujetos del discurso, valiéndonos para ello del Análisis del Discurso de línea francesa.

Keywords : discursos intolerantes; juicio moral; polémica; prácticas sociales; ranking sexual; Foucault; Maingueneau.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )