SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1REPRESENTACIÓN DE LOS ACTORES SOCIOCULTURALES EN LAS CRÓNICAS DE INDIAS DE LA «CONQUISTA»ADAPTACIÓN DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LATINOAMÉRICA: EL CASO DE AULA AMÉRICA 1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

CASSIA SCHWTNER DAVID, Augusta  y  CARMONA GARCIA MANZANO, Luciana. DISCURSOS INTOLERANTES EN INTERNET: EL CASO BRASILEÑO DEL FLANKING SEXUAL DE UNIVERSIDAD DE SAO PABLO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2019, vol.32, n.1, pp.81-99. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v32n1.77417.

El presente artículo tiene como objetivo mostrar cómo se constituyeron, en el espacio digital, discursos intolerantes como respuesta a las noticias sobre la exposición de un cartel que fue denominado de ranking sexual, en el centro de vivienda de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, Universidad de Sao Pablo, ciudad de Piracicaba. El cartel tenía una calificación de las personas que aparecían allí, de acuerdo con las prácticas físicas y sexuales. Los trabajos de Diana Luz Pessoa de Barros sobre los discursos intolerantes en internet y la obra de Marie Anne Paveau, que trata de las virtudes discursivas y los juicios morales, fueron los principales apoyos para desarrollar este recorrido. También usamos los aportes de Michel Foucault al abordaje del campo discursivo y de Dominique Maingueneau a la comprensión de la polémica entre sujetos del discurso, valiéndonos para ello del Análisis del Discurso de línea francesa.

Palabras clave : discursos intolerantes; juicio moral; polémica; prácticas sociales; ranking sexual; Foucault; Maingueneau.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )