SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2BETWEEN MORPHOLOGY AND SYNTAX: TOWARD THE CREATION OF VERBS WITH THE ACCUSATIVE PRONOUN «LA»PERCEPTUAL TRAINING OR EXPLICIT INSTRUCTION? PERCEPTION AND PRODUCTION OF INITIAL VOICE ONSET TIME PATTERNS IN ENGLISH (FL) BY BRAZILIAN STUDENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

DE LA ROSA YACOMELO, Johan. SUJETOS NULOS: TIPOLOGÍA LINGÜÍSTICA, ADQUISICIÓN Y CONTACTO DE LENGUAS!. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2020, vol.33, n.2, pp.109-134. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v33n2.79774.

El siguiente artículo ofrece un recuento de las principales propuestas y modelos formulados para explicar la variación en la expresión de sujeto a través de las lenguas. El tema es abordado desde las perspectivas de la teoría lingüística, la lingüística tipológica, la adquisición de primeras y segundas lenguas, y el contacto de lenguas. En él se incluyen también nuevas hipótesis junto a posibles formas de comprobarlas, así como posibles implicaciones que estas pueden tener para la lingüística y las disciplinas afines. En particular, este artículo puede ser de utilidad para que investigadores de diversas disciplinas se familiaricen con el estado del arte de la expresión de sujeto, conozcan nuevas direcciones de investigación y se animen a ser parte de proyectos relacionados.

Keywords : adquisición; contacto; tipología; sujetos expresos; sujetos nulos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )