SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2Paradigmatic realignment in reiterative structures with state and quality nouns: cobrar, recobrar and recuperar in diachronyLiterary creation in the educational sphere: from the surface structure to the narrative construction of reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

PLANA, María Dolores; SILVA, María Luisa  and  BORZONE, Ana María. Habilidades discursivas y representaciones mentales en niños pequeños. Leng. [online]. 2011, vol.39, n.2, pp.365-394. ISSN 0120-3479.

Este trabajo estudia la relación entre las características de la organización de las representaciones mentales de eventos y el desempeño narrativo infantil. Para ello se analizaron y compararon relatos de experiencia personal construidos con base en representaciones diferentes, producidos por dos niños de 5 años. El análisis consideró: tipo de narrativa, uso de recursos narrativos y de estrategias interaccionales. Los resultados indican que los niños demuestran diferentes grados de dominio de competencia narrativa en función del contexto cognitivo de la tarea, por lo que el desempeño narrativo parecería estar fuertemente condicionado por la estructuración del evento en la memoria episódica

Keywords : narrativas; niños pequeños; nivel socioeconómico bajo; habilidades discursivas; representaciones de eventos.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )