Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
PLANA, María Dolores; SILVA, María Luisa e BORZONE, Ana María. Habilidades discursivas y representaciones mentales en niños pequeños. Leng. [online]. 2011, vol.39, n.2, pp.365-394. ISSN 0120-3479.
Este trabajo estudia la relación entre las características de la organización de las representaciones mentales de eventos y el desempeño narrativo infantil. Para ello se analizaron y compararon relatos de experiencia personal construidos con base en representaciones diferentes, producidos por dos niños de 5 años. El análisis consideró: tipo de narrativa, uso de recursos narrativos y de estrategias interaccionales. Los resultados indican que los niños demuestran diferentes grados de dominio de competencia narrativa en función del contexto cognitivo de la tarea, por lo que el desempeño narrativo parecería estar fuertemente condicionado por la estructuración del evento en la memoria episódica
Palavras-chave : narrativas; niños pequeños; nivel socioeconómico bajo; habilidades discursivas; representaciones de eventos.