SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1How do some students of Foreign Languages teaching program perceive the cultural formation?Workshop for designing an evaluation guideline of written assignments from an academic literacy perspective: A Study Case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

REGUERA, Alejandra. Concepción de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.41-65. ISSN 0120-3479.

A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con ella y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la actividad. Se aplicó una biografía de escritor, en el marco de una metodología de tipo cualitativo. Los referentes teóricos se inscriben en un enfoque sociocognitivo sobre escritura académica, específicamente en lo referido a textos situados en el contexto de la educación superior

Palavras-chave : escritura académica; representaciones sociales; estudiantes de lenguas; análisis del discurso; afirmaciones de aprendizaje.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )